ahora al vivo!
Urbanizacion el "Balcon Le ofrece lotes en Bolivianos" Llamenos al 591-3-3371621 - Radio La Tremenda 95.9 Le ofrece la mejor programacion musical y la mejor compañia desde Santa Cruz De La Sierra - Bolivia

Santa Cruz, Jueves 16 de Diciembre de 2010

Compra Bs 6,95 | Venta: Bs 7,05

CHAT EN LINEA


Ud. cree que los equipos Bolivianos tendran una buena participacion en la Copa Libertadores 2011
SI
NO
Ver resultados de la encuesta!
Buscar < volver atrás
 
::Mario Cossío y sus asambleístas se declaran en huelga de hambre
4 Veces leído
Mario Cossío y sus asambleístas se declaran en huelga de hambre
Tarija, 15 Dic (Erbol).- Los asambleístas departamentales del oficialismo Camino Al Cambio y el gobernador de Tarija, Mario Cossío se declararon la mañana de este miércoles en huelga de hambre después de que se logró instalar la sesión para tratar la inminente suspensión de la primera autoridad departamental, sobre quien pesa una acusación formal de la Fiscalía por el caso Imbolsur.


La radio Aclo de la Red Erbol reportó que la sesión de la Asamblea Departamental se logró instalar con media hora de retraso (08.30). La bancada del Movimiento Al Socialismo y Poder Autonómico Nacional hizo el quórum suficiente para llevar adelante el encuentro.

Tras conocer esa situación, arribaron de inmediato a la sala de sesión los asambleístas de Camino Al Cambio y los representantes de los pueblos indígenas, con lo que se instaló la deliberación de los 30 deliberantes departamentales.

Se dio lectura de correspondencia y posteriormente hicieron uso de la palabra los representantes de Camino Al Cambio, quienes acusaron a la Directiva de actuar de manera conjunta con el Ministerio Público y el Gobierno en lo que ellos denominan en el golpe de Estado al gobernador Cossío.

Pero, después de cuatro intervenciones de los asambleístas oficialistas, esta bancada decidió declararse en huelga de hambre al interior de la Asamblea, además, los 11 legisladores de Camino Al Cambio se levantaron y se pararon frente a la Directiva para evitar que la sesión continué, por lo que la misma fue declarada en cuarto intermedio en dos ocasiones.

Hay fuerte resguardo policial en la parte externa e interna del edificio de la Asamblea Legislativa, paralelamente se registra movilizaciones en la plaza central “Luis de Fuentes y Vargas”, donde trabajadores y personas de instituciones afines al Gobernador muestran su respaldo a la primera autoridad departamental.

Este caos al interior de la Asamblea volvió a abrir la posibilidad de que la sesión sea trasladada a una población de alguna de las provincias de Tarija.
imprimirImprimir  enviarEnviar   atrasAtrás   subirSubir

 

 
Av. San Aurelio, Calle Monseñor Costas # 604 Frente a la sede de Oriente Petrolero: Telf. / Fax: 359-8438 Telf. 350-6644 info@latremenda959.com o jvega@latremenda959.com
Diseño y desarrollo Web: nelsonleonardo.com | Audio Streaming, y Hosting por BolivianServers